Estatales

Pueblos Mágicos de Zacatecas tendrán módulos turísticos inteligentes

Pueblos Mágicos de Zacatecas tendrán módulos turísticos inteligentes

Los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas contarán con módulos inteligentes y sustentables de información turística, los cuales serán adquiridos con recursos de la Secretaría de Turismo (Secturz) y los ayuntamientos.

Para concretar el proyecto, la Secturz y las autoridades municipales de Sombrerete, Pinos, Jerez, Nochistlán y Teúl de González Ortega firmaron un convenio de colaboración y aportación de recursos.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, entregó un apoyo económico a los ayuntamientos en reuniones que tuvo por separado con las autoridades municipales, se informa en comunicado de prensa.

La aportación estatal será destinada a la compra de los módulos para proporcionar información turística de los Pueblos Mágicos, del destino Zacatecas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes y demás comercios del giro turístico.

Se trata de módulos pequeños que contarán con servicios digitales y estarán elaborados con materiales sustentables, como celdas solares, entre otros, y que se colocarán en lugares visibles.

Eduardo Yarto comentó que el módulo de información turística estará bajo resguardo de cada Ayuntamiento, tal y como detalla el citado convenio de colaboración y aportación de recursos.

Arriba