Pueblo Mágico de Jerez ofrece la experiencia de vuelos en globo

Pueblo Mágico de Jerez ofrece la experiencia de vuelos en globo

Con el objetivo de fortalecer el turismo de la entidad, la experiencia “Zacatecas vuela en globo” permite a los turistas nacionales y extranjeros disfrutar de una vista panorámica del Pueblo Mágico de Jerez, su entorno natural y su riqueza arquitectónica.

El recorrido en globo se realiza durante el alba y durante alrededor de una hora sorprenderá a los aventureros con paisajes únicos de la Sierra de Cardos, así como de los edificios neoclásicos y catedrales del pueblo, informó Ernesto Calva, operador del producto turístico.

Con esta nueva experiencia, que inició en agosto pasado y se realizará de forma permanente durante todo el año, se fortalece al sector turístico de este destino, pues invita a los viajeros a acercarse a otras actividades de aventura, explicó en entrevista con Notimex.

“Además de hacer el recorrido en globo se puede aprovechar la oferta de esta zona del estado como la gastronomía, beneficiando así a restauranteros y otros prestadores de servicio turístico”.

La gastronomía regional integra platillos típicos como tostadas jerezanas, los burritos de la palma, ates, nieves y raspanieves. También se puede disfrutar de la música popular de las bandas del tradicional tamborazo zacatecano, así como de los museos y templos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, el objetivo es llevar el vuelo en globo a otros tres Pueblos Mágicos: Nochistlán, Sombrerete y Pinos.

Notimex | 30/09/2018