Elecciones

PT en alianza con el PRD en los Distritos I y II

PT en alianza con el PRD en los Distritos I y II
  • Serán los Distritos I y II los que irán en alianza.
  • Aprovecha PRI la Copecol para realizar encuentro con legisladores de su partido.
  • Rechaza PT que el gobierno adquiera empréstito por 1mil millones de pesos. 

            Zacatecas, Zac.- Derivado de las negociaciones entre las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se logró consolidar la alianza Izquierda Progresista en dos de los cuatro distritos de Zacatecas, en el I y II con cabecera en Fresnillo  y Jerez, respectivamente, informa Geovanna Bañuelos de la Torre, Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

Esto, luego de que el 21 de marzo terminara el plazo para registrar las alianzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde el PT contenderá  junto con el PRD en 100 de los 300 distritos que comprende el país. De los distritos que irán en alianza, el Partido del Trabajo propuso 35 aspirantes y el PRD en 65.

Las alianzas quedaron de la siguiente forma: Baja California con dos distritos; Distrito Federal con  26; dos distritos más en Durango; nueve en Guerrero; Morelos con 5 distritos y Michoacán, la alianza se conformará en 12 distritos.

Así mismo, en los estados de Nayarit, Nuevo León, Oaxaca irán con 3, 12 y 11 distritos respectivamente. Mientras que en San Luis Potosí el PT y PRD tendrán candidaturas en alianza en siete distritos; seis más en Tabasco, tres en Veracruz y dos en Zacatecas.

En cuanto a los candidatos que se impulsarán en los distritos I Y II de Zacatecas, Bañuelos de la Torre aclaró que aún se trabaja en su definición ya que, este miércoles,  se habrá de votar en la sede nacional del PT entre los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional que se habrá de erigir como Convención Electoral Nacional. “El mismo día habrán de votar la lista de diputados plurinominales de las 5 circunscripciones en el país. Los candidatos del PT serán los más altos perfiles, serán candidatos competitivos”

Arriba