Cultura

Proyección cultural de Jerez en ferias regionales del estado

Los grupos de difusión del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) continúan siendo la proyección del talento artístico que hay en el municipio, esto a través de sus presentaciones en ferias regionales de otros municipios e incluso fuera del estado.

Muestra de ello fue la reciente presentación de la Rondalla Nostalgia Jerezana y el ballet folclórico Eduardo Ávila Sánchez en la fiesta anual de Villa García edición 2017, donde estas agrupaciones formaron parte del elenco del Teatro del Pueblo.

Como lo destacó el presidente municipal Fernando Uc Jacobo en la reciente entrega de trajes a la Rondalla, con estos grupos los artistas jerezanos son más que la imagen de nuestro municipio, una proyección de nuestra cultura, por ello la importancia de que se continúe apoyando para que lleven a cabo sus presentaciones aquí y otros lugares, distinguiéndose la actual administración por darle continuidad a las becas mensuales.

El Director del IJC Rodrigo Trujillo Quijas, destacó que agrupaciones como las rondallas, los grupos folclóricos y la banda municipal, son constantemente solicitados para presentarse en ferias y festivales tanto de Jerez como en otros municipios, participando recientemente en la capital del Estado, Monte Escobedo y en esta ocasión Villa García.

En su presentación en Villa García, la Rondalla Nostalgia Jerezana fue reconocida junto con su director de los últimos años Ignacio Esquivel Rivera oriundo de ese municipio, quien al lado de los demás músicos jerezanos cantaron y declamaron con estilo original parte del repertorio que han sumado en su trayectoria de 23 años.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba