Jerez

Próximo lunes inician talleres del subprograma Becate

En convenio con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el municipio llevará a cabo dos talleres del subprograma Bécate en la modalidad de autoempleo, los cuales permitirán apoyar económicamente al beneficiario al tiempo que recibirán capacitación para aprender un oficio que les permita auto emplearse.

Un promedio de 50 personas participan en los talleres de bisutería y de productos de limpieza que se dará inicio este próximo lunes 30 de octubre en espacios destinados por el DIF municipal.

Los talleres gestionados a través del área de enlace municipal con el SNE, a cargo de Matías de la Torre, cubrirán  120 horas con un horario de 14:00 a 20:00 horas, los cinco días a la semana.

Al término de cada taller, los participantes becarios recibirán un diploma que avala su capacitación, así como el estímulo económico, pero con el compromiso de continuar con su actividad ya que la idea es que se puedan auto emplear a través de un negocio propio de acuerdo a sus posibilidades.

Matías de la Torre mencionó que la finalidad de estos programas es generar movilidad laboral a través de capacitación para el trabajo, atendiendo con ello situaciones de empleo y subempleo.

Arriba