Jerez

Próximas a entregarse becas 3X1

Próximas a entregarse becas 3X1

Aproximadamente en dos semanas se estarán entregando ya las becas del programa 3×1 2015, que el presidente municipal José Viramontes Rodarte, logró acordar con el COVAM para beneficio de 500 estudiantes jerezanos.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, recalcó que gracias al esfuerzo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde, y tras reuniones tanto con clubes de migrantes como con el COVAM, alumnos jerezanos de casi todos los niveles educativos estarán recibiendo nuevamente este importante apoyo.

Anunció que con una inversión total de alrededor de dos millones 700 mil pesos, bajo el programa 3×1 serán entregadas aproximadamente en dos  semanas 500 becas.

Éstas irán destinadas  a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura por las cantidades de dos mil, cuatro mil, ocho mil y doce mil pesos respectivamente para cada nivel.

Ya está hecho el depósito de la parte que le corresponde tanto al gobierno municipal como a los migrantes, restando únicamente la aportación del estado y la federación que ya está próxima a hacerse, detalló.

En esta ocasión no hubo nuevos registros sino actualización de datos de beneficiarios, ya que se tomaron en cuenta los inscritos el año pasado.

Arriba