Jerez

Protección Civil recomienda estar alerta en temporada de lluvia

Aconsejan medidas para prevenir inundaciones en tiempo de lluvias

Protección Civil Jerez, hace un llamado a la población para estar alerta de a las emisiones oficiales que se hagan sobre el clima a través de los medios de comunicación locales.

Aconsejan no prestar atención a personas que puedan generar información errónea y de esta forma logren asustar o confundir a la población. Ya que la información oficial sólo será emitida a través de medios locales y la página de Protección Civil Jerez en Facebook, así como el Centro Municipal de Prevención de Desastres.

Anunciaron también que la presa de Rosales se encuentra al 100% de su capacidad, además hay que estar alerta de la actividad de los ríos crecidos como el Río Los Pilares conocido como San Nicolás y el Río Mortero.

También aconsejan prevenir inundaciones en el hogar, colocando costales de arena bajo las puertas para que no ingrese el agua. Algunas de las colonias donde frecuentemente hay inundaciones en temporada de lluvias son: Frente Popular Norte, Frente Popular Sur, Bosques, Lagunitas, El Cortijo y Artesanos entre otras.

Crear un plan de emergencia puede preparar a la población ante cualquier contingencia climatológica, este plan consiste en difundir con sus vecinos la información oficial que usted escuche por la radio u otros medios de comunicación. En caso de algún desastre climatológico se habilitaran refugios temporales.

En caso de que ocurriese un desastre natural es necesario tener una linterna y radio con pilas para poder estar al tanto de las noticias e indicaciones que se transmitan por radio. Guarde documentos importantes en una bolsa de plástico sellada y póngala en un lugar de fácil acceso.

Se aconseja también tener a la mano alimentos no perecederos y suficientes líquidos, 4 litros de agua por persona para un periodo mínimo de cuatro días. Si hubiese una evacuación las personas mayores, niños y animales deben estar listos para ser evacuados.

Ingrese a la página de Facebook de Protección Civil Jerez, para estar al tanto de los cambios climatológicos que afecten a nuestro Estado.

Arriba