Jerez

Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez informan sobre el manejo seguro del gas LP

Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez informan sobre el manejo seguro del gas LP

Casas y comercios del municipio que cuenten con instalaciones de Gas LP, deben tener especial cuidado, informó el Ayuntamiento Jerezano a través de la unidad de Protección Civil, y da a conocer algunas medidas de seguridad, ya que el mismo, se usa comúnmente para diversas actividades diarias, y si hay escape de éste puede haber accidentes graves e inclusive pérdidas humanas.

Es fundamental prevenir fugas, revisando constantemente que tanques e instalaciones de gas estén en buenas condiciones, sobre todo si ya tienen más de 10 años de antigüedad, ante lo cual Protección Civil se pone a disposición de la población para la revisión de las instalaciones.

En dichas revisiones deben cerciorarse con agua jabonosa que no haya fugas, vigilar que conexiones tengan cinta teflón, que tuberías de cobre no estén dobladas y en su caso sustituirlas que no sean de plástico, evitar colocar material combustible encima o junto a éstos.

Se recomienda que los tanques estacionarios y cilindros de gas, se encuentren en lugares ventilados y libres de obstáculos, y quien los instale debe estar certificado y calificado para esta tarea, y no improvisar.

A su vez se debe evitar llenar los tanques estacionarios más allá de su 80 por ciento de capacidad, reemplazar sus válvulas cada cinco años, protegerlos de la intemperie, así como tomar en cuenta que éstos tienen una vida útil de 20 años.

En caso de presentarse alguna fuga, se deben apagar inmediatamente cigarrillos u otras fuentes de ignición, no encender luces ni usar celulares u aparatos electrónicos, cerrar fuente de suministro de Gas LP, abrir puertas y ventas para que el lugar se ventile y evacuar el área como medida precautoria.

Se podrán reportar fugas, incendios e inclusive casos de prácticas ilícitas como llenado de cilindros en lugares inadecuados o hurto de gas, llamando al 066.

Arriba