Jerez

Protección civil celebra su día nacional

Protección civil celebra su día nacional
  • Realizan simulacro de sismo en el palacio municipal y distintos puntos de Jerez
  • Entregan uniformes a elementos de la unidad municipal

Dentro de la celebración del 29 Aniversario de la creación a nivel nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento efectuó un simulacro de sismo en el palacio municipal, simultáneamente con varios puntos de la ciudad.

Al sonar la alarma de evacuación cerca de las 10:30 horas, servidores públicos y funcionarios salieron de sus oficinas para concentrarse a un costado del jardín principal, tal cual se actuaría en caso de una amenaza de sismo.

Ahí Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno, felicitó la creación y la valiosa tarea del organismo de Protección Civil, ya que expresó que es confortable saber que existen personas que cuidan a la población, figurando como héroes anónimos.

Garantizó ante el jefe de la unidad municipal de Protección Civil, José Luis Ramos Alvarado, que esta área siempre contará con el apoyo del gobierno municipal, para que continúen brindando un servicio de calidad a los jerezanos.

Ramos Alvarado, indicó que es la primera vez que se realiza en el municipio un evento de esta magnitud, que se hizo simultáneamente en estancias, guarderías, centros comerciales y otros puntos de Jerez.

Destacó que la cultura de protección civil en Jerez es escasa, ya que pocos saben que está dentro de una zona de baja intensidad sísmica, teniendo como ejemplo la comunidad Ermita de los Correa, donde existen dos fallas tectónicas que hacen que sus habitantes constantemente sientan temblores.

El propósito de hacer esto, es recordar también el fuerte sismo de 1985 por el que muchas personas perdieron la vida, a raíz del cual nació Protección Civil a nivel nacional, conmemorando hoy 29 años de esos sucesos.

El objetivo principal de este organismo, es la prevención y autoprotección a través de la capacitación.

Es por ello que se realizó este simulacro, cuya evacuación del edificio tuvo la duración de dos minutos con 29 segundos.

A su vez los integrantes de la unidad, recibieron en manos del secretario de gobierno, paquetes de uniformes consistentes en pantalón, overol, playera, una camisa de gala y una chamarra.

Arriba