Jerez

Promueven en Jerez Cultura del cuidado del agua

Promueven en Jerez Cultura del cuidado del agua

Ayuntamiento premia a niños ganadores de concurso

A efecto de promover la cultura del cuidado del agua, el gobierno municipal de Jerez convocó a un concurso de pintura y dibujo escolar para proponer acciones enfocadas a ese fin, en el que participaron cerca de 100 niños de preescolar y primaria.

El titular del SIMAPAJ Carlos Alonso Núñez Campos, destacó que el sistema de agua del municipio se ha visto más fortalecido que nunca, desde el inicio de la administración del alcalde Pepe Pasteles, quien también se preocupa y ocupa en impulsar una cultura de cuidado del vital líquido, razón por la cual se puso en marcha esta convocatoria.

En el evento de entrega de reconocimientos a participantes y premiación de ganadores, el funcionario se hizo acompañar por Juan Ramón Elías Mujica, jefe del departamento de Cultura del Agua de la Conagua delegación Zacatecas, Fredy Ambros Maciel, responsable de Cultura del Agua de SAMA en el área de Vinculación Municipal, el encargado del Espacio de Cultura del Agua en el municipio Raúl Nava Landeros, así como de artistas plásticos que fungieron como jurados.

Fue así como en la categoría de Preescolar, Fernanda Paola Pérez García se llevó el primer lugar, Pablo Soto Morales el segundo, y Fernanda Carrera Mendoza el tercero.

Los ganadores de la categoría uno de Primaria fueron Paulina García Nava, Lucía Goretti Quezada Ramírez y Cristopher Alexis Álvarez Rivas, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría dos de Primaria resultó vencedor Jared Humberto Aguilar Colón, Felipe de Jesús Ramírez Hurtado en segundo lugar, Alejandra Salomé García Corrales en tercero.

Entre los premios que les fueron otorgados a los ganadores se encuentran tablets, mini tablets, bicicletas, patines y juegos educativos.

Arriba