Municipios

Promueve SMDIF Guadalupe acciones para prevenir enfermedades respiratorias

Promueve SMDIF Guadalupe acciones para prevenir enfermedades respiratorias

La prevención de enfermedades bronquio respiratorias en esta época invernal, es una acción profiláctica, que la familia tiene que atender con prioridad, para evitar que niños, adultos mayores y señoras padezcan malestares de esta índole, que puedan transformarse en severas.

Lo anterior fue señalado, por la Dra. Claudia Lizbeth Cervantes Rentería, titular del departamento de medicina general del SMDIF, al indicar que en los primeros días del presente mes se atendieron más de 70 consultas donde la mayoría relacionadas con la fisiología bronquio respiratorio, en la mayoría de niños menores de 10 años y adultos mayores.

La doctora dijo, que existen instrucciones de la presidenta honorifica del SMDIF, Ana Elena Rojas Orcajo de orientar y asesorar a la población abierta sobre la manera de evitar de manera preventiva algunas enfermedades, entre estas las más frecuentes en época de invierno que son: bronquitis, neumonía, bronconeumonía, pulmonía y otras infecto contagiosas.

Para ello, los familiares deben de proteger a los niños y adultos mayores, con bebidas calientes con contenido vitamínico, estar bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura que puede motivar algún padecimiento del aparato respiratorio endémicas en la estación de invierno.

Finalmente la médico señalo, que el Sistema Municipal DIF ofrecer el servicio de consulta gratuita a población, abierta que no cuenta con los servicios médicos asistenciales de alguna institución como, IMSS, ISSSTE u otros, que les permita una atención de seguridad a su salud.

Arriba