Culturales

Promueve Ayuntamiento productos jerezanos a nivel internacional

Promueve Ayuntamiento productos jerezanos a nivel internacional

Empresa México-Alemana visita el municipio

Con el fin de promover productos artesanales locales, el Ayuntamiento jerezano atrajo la atención de la empresa México-Alemana Aromas of México, con la cual estableció lazos para la exportación comercial.

El jefe de gabinete Octavio de la Torre Jiménez, acompañado por el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, precisó que el gobierno de Pepe Pasteles ha puesto todo su esfuerzo en lograr el crecimiento económico y proyección de Jerez a través de todas sus vértices.

Bajo esa dinámica afirmó que se ha buscado el contacto con empresas de los distintos continentes del mundo, para promover productos jerezanos seguros de que tienen la calidad requerida, para competir en un mercado internacional.

Dicha empresa liderada por Michael Steiger, Juan Carlos Huízar Valdez y Luis Fernando Mejía Bejarano, fue creada en febrero del 2012 con el afán de llevar productos mexicanos a Europa.

En ese tenor acudieron a una exhibición de productos locales artesanales como cintos piteados, platería, tradicionales botines jerezanos, sillas de tule, además de muestras gastronómicas como vinos de mesa, curtidos, cajetas, duros y tostadas entre otros.

Arriba