Jerez

Promueve ayuntamiento campaña de repoblacion de peces en presas

Promueve ayuntamiento campaña de repoblacion de peces en presas

Ayuntamiento impulsa una campaña de repoblación de peces en presas, tanques y bordos del municipio, mediante la cual contempla depositar un promedio de 150 mil peces en una primera etapa.

Como parte de un programa estatal y por gestiones del presidente municipal Fernando Uc, dio inicio la campaña de repoblación de peces, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades cercanas a espejos de agua, a través de una alimentación a bajo costo con la pesca.

El departamento Agropecuario a cargo de David García Valdez, informó que en una primera etapa se depositaron bolsas de alevines de peces de la especie de tilapia, en las presas de Encino Mocho, Rosales y el Tesorero.

En la presa de Encino Mocho, se soltó un promedio de 15 mil peces de la especie Tilapia que se reproduce en viveros de la presa Julián Adame, sólo se pide a los pobladores que les permitan un crecimiento de 20 a 25 centímetros que es el tamaño ideal, antes no es recomendable porque la idea es que se reproduzcan.

A través del campesino Sabino Medina, los habitantes de este sector agradecieron a las autoridades estatales y municipales esta gestión, ya que debido a diversos factores hay escases de especies de peces, en alguno embalses incluso se terminaron.

Arriba