Jerez

Promueve ayuntamiento campaña de repoblacion de peces en presas

Promueve ayuntamiento campaña de repoblacion de peces en presas

Ayuntamiento impulsa una campaña de repoblación de peces en presas, tanques y bordos del municipio, mediante la cual contempla depositar un promedio de 150 mil peces en una primera etapa.

Como parte de un programa estatal y por gestiones del presidente municipal Fernando Uc, dio inicio la campaña de repoblación de peces, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades cercanas a espejos de agua, a través de una alimentación a bajo costo con la pesca.

El departamento Agropecuario a cargo de David García Valdez, informó que en una primera etapa se depositaron bolsas de alevines de peces de la especie de tilapia, en las presas de Encino Mocho, Rosales y el Tesorero.

En la presa de Encino Mocho, se soltó un promedio de 15 mil peces de la especie Tilapia que se reproduce en viveros de la presa Julián Adame, sólo se pide a los pobladores que les permitan un crecimiento de 20 a 25 centímetros que es el tamaño ideal, antes no es recomendable porque la idea es que se reproduzcan.

A través del campesino Sabino Medina, los habitantes de este sector agradecieron a las autoridades estatales y municipales esta gestión, ya que debido a diversos factores hay escases de especies de peces, en alguno embalses incluso se terminaron.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!