Noticias

Programa de rehabilitación de escuelas llega a la primaria “Francisco Goitia”

Programa de rehabilitación de escuelas llega a la primaria "Francisco Goitia"

Persiste trabajo conjunto entre Ayuntamiento, docentes y padres de familia

Con la finalidad de que los niños y jóvenes jerezanos reciban educación escolar en espacios dignos, el alcalde Fernando Uc impulsa el programa de rehabilitación de escuelas, que contempla la participación de una cuadrilla de trabajadores de diversas áreas de la presidencia municipal, para dar atención a cada una de las necesidades que presenta la institución.

Se tiene contemplado un programa de actividades en cada plantel escolar que así lo requiera, el cual da inicio el día sábado, sin embargo en virtud de que las necesidades son muchas, los trabajos de rehabilitación continuarán por toda la semana según se requiera.

En esta ocasión fue en la primaria “Francisco Goitia” ubicada en la colonia Guadalupe, en donde el presidente municipal dio el arranque de trabajos que contempló la rehabilitación en sanitarios, trabajos de poda de árboles y acondicionamiento de áreas verdes, reparación de deficiencias en iluminación, pintura tanto en exterior como en interior, entre otras actividades.

La idea es dejar los espacios educativos acondicionados al menos en el 50 por ciento, y es importante destacar que padres de familia y docentes también participan en estas actividades de rehabilitación, porque son los primeros interesados en que los niños reciban clase en espacios dignos.

Los directores de la institución tanto del turno matutino como vespertino, agradecieron al alcalde Fernando Uc esta iniciativa, considerando que con acciones pequeñas como esta se logra mucho, además de reconocer su disposición por trabajar de la mano con los ciudadanos.

El mandatario por su parte mencionó que atender las necesidades de la población, es prioridad de su gobierno y aunque lamentó que existan muchas y diversas carencias, es un avance solventar en parte las existentes en el ámbito educativo por el bien de nuestros niños y jóvenes.

Arriba