Jerez

Excelentes resultados deja el programa de activación del campo fruticultor

Programa de activación del campo fruticultor en Jerez

El programa de mejoramiento y sustentabilidad de frutales de hueso y pepita, con el que el gobierno municipal comenzó a reactivar por primera vez en mucho tiempo el campo fruticultor, ha dado excelentes resultados.

Distintas autoridades y beneficiarios del programa, manifestaron durante una expo de frutos de manzano en la comunidad de Palmas Altas, que a ocho meses de haber comenzado a funcionar, los resultados han sido excelentes.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, garantizó a los productores el respaldo del gobierno del presidente municipal José Viramontes Rodarte, y resaltó que el programa se ha fortalecido y ha funcionado exitosamente.

En compañía de Brisa Olague García, jefa del departamento municipal de Desarrollo Agropecuario, los regidores Mario Nicolás González Lozano, Margarita Romero Santoyo, Mónica Acosta Acosta y Abimelec García Pérez, así como de José Carlos Sánchez, jefe distrital de SAGARPA, Maximino Bermúdezs, gerente de la empresa John Deere, así como de representantes de Arysta LifeScience y productores, priorizó la coparticipación de la población y de los tres órdenes de gobierno, para hacer una sinergia que permita sacar adelante el campo jerezano.

Gustavo Acevedo, beneficiario del programa, señaló que hubo un cambio notable en el tamaño y calidad de los frutos que produce, a la vez que se han podido combatir más fácilmente las plagas que los suelen atacar.

Francisco Acevedo Castañeda, gerente de zona del consorcio Agroproductos El Cedro, explicó que el programa sirve para dar un control y eficiencia en la nutrición de las plantas, además de alternativas sustentables y viables que el productor pueda asumir para mejorar su producción.

Con dicho programa 305 productores y 1400 hectáreas de durazno, manzana, ciruela y chabacano, serán beneficiadas, con la tecnificación, asesoría, capacitación y seguimiento de las producciones.

Arriba