Jerez

Prioridad del Ayuntamiento garantizar el pleno derecho a la salud

Prioridad del Ayuntamiento garantizar el pleno derecho a la salud

El alcalde Fernando Uc, inauguró el arranque de los programas para validación del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) como Universidad Promotora de la Salud, en donde exhortó a la población estudiantil a prevenir y fomentar estilos de vida saludable.

Atendiendo la invitación del Contador Jesús Limones director del ITSJ, el profesor Fernando UC, acompañado de su esposa Lorena Ortega Presidenta Honorifica del DIF municipal, destacó que los principales beneficiados de que la salud funcione en la institución y en el municipio, son los jóvenes porque son el futuro.

Exhortó a los estudiantes a fomentar el cuidado de la salud entre familiares, vecinos y amigos, ya que dijo “si transmitimos la información correctamente tendríamos más personas preocupadas por la salud, porque desafortunadamente gastamos salud por conseguir algo de dinero y después nos gastamos todo el dinero por conseguir algo de salud”.

Por eso, el llamado a prevenir y evitar enfermedades, pues el alcalde manifestó que la medicina no debe ser correctiva, sino preventiva, de la misma manera invitó a reflexionar sobre lo que es posible hacer para mejorar la salud colectiva.

“Una vida saludable es una vida con calidad”, expresó el director del Tecnológico, Jesús Limones, quien enfatizó que este plantel es el primero en entrar a estas actividades y será el primero en todo, especialmente con el apoyo del alcalde Fernando Uc, a quien le expresó su confianza y le reiteró que el ITSJ es su casa.

Hicieron presencia en este evento el coordinador de la jurisdicción sanitaria con sede en Tlaltenango, Rubén Duran, en representación del Gobernador del Estado Alejandro Tello, además de la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, María Auxilio Ruiz Barrón jefa de departamento de promoción de la salud, entre otras personalidades.

El objetivo de estas actividades es impulsar entre la población estudiantil, estrategias para lograr estilos de vida saludables, tanto en factores de riesgo, sexualidad, activación física, salud mental y otros.

Arriba