Jerez

Previenen sobre presencia de víboras

Previenen sobre presencia de víboras

La unidad municipal de Protección Civil informa, que esta semana se han reportado al sistema de emergencias varios casos de presencia de víboras sobre todo alicantes y cascabel, por lo que pidió tomar medidas precautorias.

El jefe de la unidad Ernesto Silva López, recordó que septiembre es el mes de su reproducción, y estos reptiles suelen habitar en lotes baldíos con maleza alta, por lo cual si se vive cerca de estos lugares se aconseja no dejar abiertas ventanas, puertas, caños, alcantarillas, aberturas de pared o cualquier tipo de entrada a la casa.

Si se sufre una mordedura de víbora, se debe llamar al 066 o acudir lo más pronto posible a los servicios de urgencias de hospitales, así como identificar el tipo de víbora y de ser posible atraparla, para que personal de Protección Civil y de salud sepan si es venenosa y qué antibiótico aplicar.

Si se vive lejos de una unidad médica, se recomienda lavar la herida y mantener la calma para evitar que la presión sanguínea se altere mientras se recibe la atención debida.

Las mismas recomendaciones se hacen para cualquier tipo de picadura de insectos como alacranes, arañas, ciempiés y otros muy comunes por la humedad de la temporada.

Arriba