Municipios

Previenen enfermedades en el DIF Guadalupe

Previenen enfermedades en el DIF Guadalupe

Como medida de prevención y respuesta ante la temporada invernal el Sistema DIF Municipal de Guadalupe, por instrucción del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, atiende a grupos vulnerables como lo son niños y adultos mayores.

“En temporada invernal son más frecuentes los padecimientos y problemas de salud, en vías respiratorias”, dijo la Doctora Claudia Cervantes Rentería al señalar que en siete días se han atendido 50 consultas con enfermedades bronquio-pulmonares a 30 niños de un año a 12 años y a 20 adultos mayores de 60 a 80 años.

La titular del Departamento de Consulta de Medicina General del DIF, indicó que la incidencia de los malestares relacionados con las vías pectorales causa de problemas de salud en una considerable parte de la población guadalupense, por lo que es necesario hacerle frente con medidas de prevención.

Entre las enfermedades más frecuentes se han registrado: resfriados, gripas, anginas, bronquitis y neumonías, por lo que se tiene que estar preparados en algunos casos para no contraer estos padecimientos bacteriológicos.

Entre las medidas de prevención recomendadas se encuentra: utilizar durante el invierno ropa gruesa de lana, bufanda, guantes y gorro; comer alimentos con alto contenido en calorías, como atoles, chocolates, hígado, azúcar; no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, y no realizar expediciones a lugares con fríos extremos.

De igual manera evitar la intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, al usar anafres fogatas u otra fuente de calor dentro de las viviendas, ya que el gas en los niveles bajos es difícil de percibir a los sentidos, pero puede causar algunos malestares como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, desorientación y confusión. Y en los altos niveles pueden causar daño cerebral, como y muerte.

Para evitar lo anterior, se recomienda mantener ventiladas las habitaciones, revisar que las instalaciones de gas no tengan fugas no prender braceros dentro de la vivienda y no dejar encendido el automóvil en la cochera por largo tiempo.

Arriba