Jerez

Previenen a la población por las bajas temperaturas

La Unidad de Protección Civil invita a la población a extremar precauciones, debido a las bajas temperaturas que se han presentado desde el inicio de la temporada invernal, mismas que se conservarán por varios días más.

El comandante de la unidad Manuel Cabral Acevedo, detalló que seguirán las bajas temperaturas para gran parte del Estado y el país debido al frente frio número 26, por lo que están invitando a la ciudadanía a tomar medidas precautorias.

Entre ellas, sugirió evitar cambios bruscos de temperatura, usar varias prendas de abrigo, proteger de aires y corrientes heladas a los menores y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, y ante cualquier síntoma de enfermedad acudir al hospital.

Por la tarde-noche, dijo es importante cerrar puertas y ventanas, no encender anafres o materiales combustibles en zonas no ventiladas, tener un plan de emergencia, así como escuchar las noticias locales para estar al tanto del pronóstico del clima en las siguientes horas.

Si la casas son grandes o frías, se sugiere tratar de dormir todos en la misma habitación para conservar el calor.

Recomendó también consumir frutas de la temporada, abundantes líquidos y alimentos calóricos como dulces o chocolates, a la vez que realizar ejercicio en el interior de los domicilios.

Igualmente invitó a la población jerezana a cubrir sus vehículos y revisar el buen funcionamiento del anticongelante, a la vez que a no olvidarse de sus mascotas.

Cabral Acevedo mencionó que pese a que las temperaturas han estado excepcionalmente bajas en comparación a otros años, hasta el momento no ha habido ninguna emergencia relativa a la temporada, ni decesos por casos de hipotermia.

Arriba