Jerez

Presidente municipal de Jerez arranca programa de fortalecimiento para el campo

Presidente municipal de Jerez arranca programa de fortalecimiento para el campo

Gestiona estación de clima en Palmas Altas

El presidente municipal de Jerez Pepe Pasteles, dio arranque a un programa de fortalecimiento para el campo, mediante el cual se hará entrega a las comunidades de 300 paquetes para siembra de semillas de maíz, además de descargas de baños garrapaticidas.

Al dar arranque a dicho programa en Palmas Altas, el alcalde dio a conocer al mismo tiempo del funcionamiento de una estación de clima, gestionada para esa comunidad con el fin de prevenir por medio de registros de prevalencia climatológica, posibles daños a los cultivos.

Así lo informó en presencia del jefe de gabinete Octavio de la Torre Jiménez, del director de Desarrollo Económico Héctor Márquez, y de la jefa del departamento de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague García.

Octavio de la Torre Jiménez, aseguró que por instrucciones del mandatario jerezano, ardua y constantemente se ha buscado subsanar las necesidades de los campesinos, con diversos apoyos y programas como los ya mencionados.

Al respecto Héctor Márquez, anunció que ya está abierta en el departamento de Desarrollo Agropecuario, la ventanilla del programa municipal de entrega de plantas de árboles frutales de ciruela, manzana y durazno.

De esta manera se dio inicio al programa mediante el que se otorgarán a varias comunidades 300 paquetes para siembra de semillas de maíz acompañados de fertilizante, con apoyo para 900 hectáreas, además de descargas de baños garrapaticidas para mil animales.

Arriba