Presidente Fernando Uc reconoce labor de Consejeros de Desarrollo Municipal

Presidente Fernando Uc reconoce labor de Consejeros de Desarrollo Municipal

* Agradeció el trabajo participativo con obras de primera necesidad para sus colonias y comunidades

Durante la Tercera Reunión del Consejo de Desarrollo Municipal ejercicio 2018 el presidente municipal Fernando Uc Jacobo resaltó el gran compromiso adquirido por los consejeros, dijo que aún y que no siempre son los más comprendidos y reciben reclamos, tienen la satisfacción de haber hecho bien las cosas porque los recursos del fondo III se utilizaron para lo que es, para cubrir obras prioritarias.

Al ser la última reunión del Consejo de Desarrollo Municipal encabezada por el presidente Fernando Uc, el munícipe reconoció la labor de los consejeros que realizan un trabajo a favor de sus colonias y comunidades; resaltó que durante la actual administración fue el pleno del consejo el que decidió que el recurso del fondo III se aplicara en obras necesarias.

Y aunque siempre habrá necesidades, el agua, el drenaje, la electrificación, siempre es primero, porque no es posible que en pleno siglo XXI aun haya comunidades que no cuenten con algunos de estos servicios, destacó el edil.

Expresó que pudieron haber sido sólo pavimentaciones las obras ejecutadas, pero siempre se buscó atender primero los servicios básicos.

El alcalde agradeció el respaldo que tuvo su gobierno por parte de los regidores y de los consejeros; subrayó que se están garantizando cuestiones técnicas dejando los recursos necesarios para que la próxima administración llegue trabajando.

“No estamos siendo una administración irresponsable, estamos dejando las bases para que quien llegue lo haga trabajando, que esto sea por el bien de Jerez porque si le va bien a Jerez nos va bien a todos”, resaltó el presidente Uc.

Los consejeros aprobaron ejercer un recurso de dos millones 520 mil 477 pesos en obras de pavimentación, rehabilitación de red de agua potable y alcantarillado en calle Manuel Márquez Salazar y Cerro de la Mina de Plan Maestro El Molino, además se ejecutará la construcción de un vado en comunidad el Sauz de los García.

De igual manera se aprobó ampliación de obra aula del CECyTEZ, construcción de baños en escuela Leobardo Ruiz de Ciénega, el domo en la escuela primaria y secundaria de Ermita de Guadalupe mediante el programa 3×1.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Flavio Álvarez, Peter Ruíz, así como el vocal de control y vigilancia del consejo de desarrollo Raúl Trujillo, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo y el director de Obras Públicas Antonio Alcalde.