Jerez

Presidente Fernando UC entrega puente a habitantes de la comunidad de Santa Rita

– “La única manera en la que el presidente puede dar respuesta es, siendo cercano a la gente”: Fernando Uc

Autoridades municipales entregan a los habitantes de Santa Rita la obra de construcción de Puente Vehicular, que permitirá evitar posibles contingencias de inundaciones, durante el evento el alcalde Fernando Uc enfatizó que para su gobierno es de vital importancia atender a las comunidades, considerando que son sectores que por muchos años han sido olvidados.

Hace tres años habitantes de la comunidad de Santa Rita sufrieron una fuerte inundación que ocasionó incluso la pérdida de vidas humanas, además de materiales como cosechas, fertilizantes, entre otras.

Se detecto que la inundación se originó en gran parte porque el puente tenía unos arcos que en lugar de servir para flujo del agua fungieron como represa, pues la corriente arranco grandes árboles y los atravesó en los arcos.

Previendo evitar una nueva tragedia el gobierno municipal representado por el profesor Fernando Uc a través del departamento de Obras Públicas procedió a efectuar trabajos de construcción de puente vehicular, entre los cuales resalta la demolición del puente anterior, desviación de las redes hidráulicas y sanitarias existentes, desazolve acarreos y movimientos de tierra para dar el ancho del cauce necesario.

La construcción del puente con un claro libre de 20 metros lineales por 2.75 metros de altura, construcción de 345 metros de mampostería, así como de 52 de banquetas, suministro y protección de baranda protectora, construcción de losa en arroyo vehícular, instalación de concreto hidráulico armado con malla electro soldada.

El alcalde Fernando Uc precisó que no es necesario esperar al presidente para que inaugure una obra, si ya es posible transitar que se utilice, porque primero es la necesidad de la gente.

Destacó que continuará generando acciones sociales que lleguen a la comunidad, pero pide a la gente que ayude para que el apoyo lo reciba a quien más lo necesita.

Resaltó que este puente viene a resolver en gran medida la posibilidad de que no se vuelva a hacer la represa y que pueda correr el agua sin que cause inundaciones.

Dijo que continuara visitando todas las comunidades porque detrás de un escritorio no podrá dar solución a lo que verdaderamente es el sentir de la gente, “es la única manera como el presidente puede darse cuenta de las necesidades”, precisó el alcalde.

Arriba