Jerez

Presidente Fernando Uc entrega material para cubrir servicios basicos

Presidente Fernando Uc entrega material para cubrir servicios basicos

Cubrir necesidades básicas de la población prioridad para este Ayuntamiento

Fernando Uc presidente municipal, entregó herramientas y equipo a los departamentos de Limpia, Ecología, Bacheo y Alumbrado Público, durante el arranque de  labores de rehabilitación en los diferentes panteones de la ciudad.

El Ayuntamiento está destinando más de un millón de pesos, para la adquisición de herramientas y equipo a todas las áreas de servicios públicos, “sería muy complicado pedirle a los compañeros que realicen un buen trabajo si no tienen lo necesario”, expresó al respecto el alcalde.

Desafortunadamente trabajadores de áreas como Limpia, Ecología, Bacheo y Alumbrado Público, no tenían material ni herramientas para trabajar, por lo que el munícipe Fernando Uc preocupado por la situación, generó condiciones para dotarles de lo necesario a fin de  que puedan realizar un trabajo digno para la ciudadanía.

Al entregar el material a los trabajadores, el mandatario solicitó compresión para el uso y cuidado de los instrumentos como lo son rastrillos, carretillas, palas, azadones, entre otras herramientas, porque eso les facilita hacer el trabajo de manera más eficiente.

El presidente municipal dio arranque a trabajos de rehabilitación de los panteones El Calvario, La Soledad, La Inmaculada Concepción y Dolores, con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía el primero y dos de noviembre.

Resaltó que se realiza la planeación de un nuevo panteón, toda vez que la vida útil de estos espacios es de menos de un año, por lo que se buscará un terreno para comenzar con un nuevo cementerio.

Destacó que uno de sus compromisos, fue tener servicios de calidad, por lo que “en alumbrado se ha atendido un promedio de 250 reportes, de una, cinco o hasta diez lámparas por sector y en algunos casos ni siquiera una, solo era necesario realizar conexiones”, precisó.

Por otra parte dijo que se están buscando recursos extraordinarios para la adquisición de dos vehículos, y no para el presidente, sino para las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Económico y Social, considerando que se requiere optimizar recursos ante la carencia de parque vehicular disponible que permita mejorar la eficiencia  en los departamentos municipales.

Arriba