Jerez

Presidente del DIF entrega lentes a personas con necesidades especiales

Derivado de una plática y compromisos hechos anteriormente con personal del área municipal de Limpia, popularmente conocidos como hormiguitas, la presienta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, hizo entrega de lentes a Arely Jazmín de la Cueva Serrano, de 15 años de edad, hija de un trabajador de dicho departamento.

En un primer acercamiento con este grupo cuya vulnerabilidad es evidente, Ortega Dávila puso a disposición sus integrantes los servicios que se prestan en el sistema familiar, a fin de solventar sus necesidades más apremiantes.

Siguiendo esta disposición los padres de Arely acudieron al lugar a pedir ayuda para su hija, quien presentaba miopía y astigmatismo altos, cuya atención de ambas enfermedades oculares requería de una inversión significativa.

Sin embargo pudo recibir sus lentes totalmente gratuitos, por lo que podrá gozar de una mejor vista para efectuar sus actividades diarias de una forma normal.

En ese mismo tenor fue atendido también el niño con capacidades diferentes Víctor Margarito, quien ya había recibido ayuda en una primera ocasión, sin embargo debido a su condición necesita de especial cuidado y cambio continúo de aparatos visuales, caso que la titular del DIF ha instruido se le de el seguimiento requerido, por lo que recibió lentes con una nueva graduación.

Arriba