Jerez

Presidenta del DIF visita hogares vulnerables para mejorar sus condiciones

Continúa la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, realizando visitas domiciliarias a personas en situación de vulnerabilidad, buscando formas de solucionar sus necesidades y mejorar la condición de sus hogares, acercándoles para ello los servicios que brinda el sistema familiar o el Ayuntamiento.

Conforme a la declaración que el alcalde Fernando Uc hiciera en días pasados, acerca de la importancia de que autoridades y sociedad profesen una mayor empatía hacia con los frágiles, logrando ponerse en su lugar para comprenderlos y así ayudarlos, es que la titular del DIF no ha parado de acercarse a los hogares de los más vulnerables.

Este fue el caso de dos jerezanos, el primero Felipe Ramírez Zacarías de 66 años de edad, adulto mayor que vive solo, al cual ayudaron tanto Ortega Dávila como su personal a cargo, además de la subdirección de Servicios Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable (SIMAPAJ), con la limpieza y rehabilitación de su casa.

Asimismo le fueron donadas cobijas y un colchón nuevo, sin faltar el compromiso de darle seguimiento y vigilancia a su caso, para evitar que vuelva a encontrarse en situación de abandono.

El segundo en ser atendido directamente por Lorena Ortega, fue Ricardo Benjamín Sánchez de 47 años, quien presenta un tipo de discapacidad que no ha podido ser determinada ya que su familia no cuenta con los recursos necesarios para efectuar estudios.

En este caso la esposa del presidente municipal, dispuso la revisión por parte de una especialista a fin de obtener un diagnóstico que sirva de referencia  para ayudarle a mejorar sus condiciones.

 

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!