Jerez

Presidenta del DIF verifica condiciones de grupos abiertos

*Buscará espacios para exposición y oferta de sus manualidades

Lorena Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF, visitó el Grupo Abierto de la colonia C.N.O.P.  a efecto de verificar sus condiciones y apoyar los requerimientos de las mujeres de 30 años de edad en adelante que acuden al mismo.

Ante ellas explicó que es responsabilidad del gobierno brindarles y fortalecer los espacios para que se desarrollen,  mientras que a la población corresponde aprovecharlos al máximo.

Por tal motivo las invitó a ser constantes en su asistencia al Grupos Abiertos, donde se les ofrecen pláticas de habilidades para la vida, campañas de salud, sesiones de activación física, así como capacitaciones en distintos oficios.

Luego de ser testigo del aprendizaje y talento de las asistentes a dicho Grupo quienes elaboran manualidades de distintos materiales, Ortega Dávila les propuso continuar esforzándose para conjuntamente con el resto de los grupos,  colocar en época navideña un corredor donde puedan mostrar sus obras y ofertarlas a la ciudadanía.

Al respecto les aseguró que esto representa una opción de ingreso para su economía, por medio de la cual también amplían su perspectiva de vida, se motivan porque ven el fruto de su esfuerzo al igual que sus hijos al observar a sus padres activos, siendo en resumen un impulso al bienestar de toda la familia.

Arriba