Jerez

Presidenta del DIF municipal entrega en tiempo y forma funciones a nueva encargada del organismo

Presidenta del DIF municipal entrega en tiempo y forma funciones a nueva encargada del organismo

Jackie Martínez Juárez, presidenta honorífica del sistema municipal del DIF, hizo entrega de funciones en tiempo y forma a la que será la nueva encargada del organismo Lorena Ortega, a quien encomendó el bienestar de las familias jerezanas y la labor más noble del municipio.

La que por tres años trabajó en favor de los más desprotegidos, hizo una última invitación a la nueva presidenta para entregarle el DIF en tiempo y forma, evitando así afectar a quienes se ven beneficiados con su labor.

Aseveró que hoy se entrega un DIF con finanzas sanas pues se pagó la deuda heredada por administraciones pasadas, que cuenta ya con tres comedores favoreciendo a 500 personas, con un espacio digno para personas con discapacidad, con padrones actualizados, reales y en orden.

Asimismo informó que se entrega un DIF con obra en construcción en el CRIJJ como lo es cocina, domo en el área de Equinoterapia, tanque de hidroterapia, dos consultorios médicos y un salón audiovisual, además de un domo y renovación de baños públicos las propias instalaciones del DIF.

Antes de culminar sus labores, extendió un agradecimiento a los ciudadanos que le abrieron las puertas de su casa, que la recibieron con una sonrisa en sus colonias y comunidades, a quienes garantizó que desde donde se encuentre seguirá apoyándolos.

A la nueva encargada le deseo toda la suerte, invitándola a darle seguimiento a programas emprendidos durante Ayuntamiento 2013-2016, a la vez que se puso a su disposición para asesorarla y cumplir la tarea de engrandecer al DIF.

Entre otros programas y acciones que el DIF Municipal dejará a la administración entrante se encuentran, el equipamiento y funcionamiento al 100 por ciento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), apertura del primer lactario municipal del Estado, construcción del CDC de la CNOP, construcción del CRIJJ, guarderías con reglamento de Protección Civil, y la instalación de 12 talleres ordinarios gratuitos en comunidades.

Arriba