Jerez

Presidenta del DIF Lorena Ortega verifica condiciones de comedores municipales

Lorena Ortega Presidenta del DIF verifica condiciones de comedores municipales

Durante una visita al comedor ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario El Molino, la presidenta honorífica del DIF Lorena Ortega Dávila, dio muestra de su interés por mantener en buen estado y funcionamiento estos centros, ya que con ellos se beneficia a los más vulnerables.

Frente a usuarios de dicho comedor, Lorena Ortega manifestó su interés de “venir a conocer dónde reciben sus alimentos, y verificar que sean bien tratados”, esto con el firme compromiso de seguirlos apoyando con sus almuerzos, ya que aquí se beca a 40 personas entre adultos mayores y alumnos de instituciones educativas cercanas.

Agregó que la situación financiera del municipio no es la mejor, y eso le preocupa ya que puede obstaculizar el buen funcionamiento de los comedores, así como de otros organismos de los que se benefician ciudadanos de escasos recursos.

Destacó que pese a esta realidad heredada, la ayuda del presidente municipal Fernando Uc ha sido incondicional y gracias a eso se mantienen a flote.

Asimismo refrendó su intención de seguir en la dinámica de que los que verdaderamente más lo necesitan, reciban almuerzos gratuitos y becas al 100 por ciento, para lo que dijo “seguiremos haciendo nuestro trabajo de buscar patrocinio y recursos extraordinarios”.

A dos meses de su gestión frente al sistema municipal del DIF, Lorena Ortega se ha dado a la tarea de visitar comedores comunitarios tanto de la cabecera como de comunidades, a fin de que éstos continúen dando un servicio adecuado.

Este es el caso del que se ubica en la comunidad El Moral, específicamente en la primaria Amado Nervo, que en recientes días recibió también la visita de la funcionaria donde pudo constatar sus condiciones, y acordó mejoras y reacondicionamientos.

Arriba