Jerez

Presidenta del DIF Lorena Ortega promueve la unión familiar

Durante su asistencia al Festival por la Familia del jardín de niños Francisco García Salinas, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, dejó claro su interés en que las familias jerezanas permanezcan unidas.

Atendiendo la invitación de dicho kínder y su directora Elva Escamilla Cuevas, para presenciar un programa artístico y cultural para festejar tanto el día de la madre como del padre, la esposa del alcalde Fernando Uc aprovechó el momento para externar su interés por el buen desarrollo familiar, y celebró la iniciativa de estos festivales donde se toma en cuenta a ambos pilares del hogar, donde se fortalece a la familia en su conjunto.

“Vemos muy necesario hoy en día efectuar este tipo de prácticas en la sociedad, es muy importante fortalecer los valores, estar unidos padres e hijos, y no nos cansaremos de decirlo”, señaló Ortega Dávila.

En ese tenor los invitó a continuar con prácticas de convivencia familiar, ya que expresó “no cuesta mucho darle tiempo a sus hijos; estando de este lado me fijo en los rostros de todos ustedes y veo el orgullo de los padres al observar a sus hijos bailar o cantar, así como la alegría de los pequeños al ver a sus padres juntos, y eso es lo más valioso que existe”.

Reafirmó que convivir en familia hará a los niños tener valores firmes, ser jóvenes inteligentes y adultos sanos, e igualmente felicitó a los papás por darse un espacio para asistir a acompañar a sus esposas, por dejar a un lado sus acostumbrados roles para compartir uno sólo y el principal, que es la educación de sus hijos.

De esta forma acompañada por la supervisora de preescolares de la zona 16 Silvia Pérez Barrios, y por la jefa de la Región Educativa 08 Estatal Eva Verónica Hernández, la titular del DIF disfrutó los diversos números artísticos que los pequeños presentaron con entusiasmo, haciendo alusión a las tradiciones jerezanas y mexicanas.

Arriba