Jerez

Presidenta del DIF entrega equipo de trabajo a joven con discapacidad

Presidenta del DIF entrega equipo de trabajo a joven con discapacidad

Azael Ortiz Sandoval, joven con discapacidad, recibió de la presidenta del Sistema Municipal del DIF Lorena Ortega Dávila, una carretilla de carga con un barril contenedor, la cual vendrán a fungir como una práctica y eficaz herramienta de trabajo para el beneficiario que se mantiene de la recolección de basura.

Ortega Dávila señaló que la inclusión fue un compromiso hecho desde que tomó el cargo como titular del sistema familiar, el cual poco a poco se ha ido refrendando con pequeñas pero significativas acciones como esta.

Resaltó que el hecho es un claro ejemplo de que todos podemos participar y ayudar a alguien más, puesto que este equipo de trabajo resultó del esfuerzo entre gobierno, beneficiario y un particular.

Ortega Dávila felicitó ampliamente a Azael expresándole “no te quedaste estancado, buscaste opciones y no esperaste a que alguien más hiciera todo por ti”, en referencia a que acudió al DIF a pedir ayuda al mismo tiempo que puso de sus ahorros.

Igualmente hizo extensiva la felicitación al  herrero que confeccionó el equipo, quien también abarató el costo de su trabajo, aprovechando para invitar a la población a sumarse a esta cultura altruista.

Dicha herramienta de trabajo consiste en una adaptación y conjunción de “diablito” de carga con un barril contenedor, que le facilitará al beneficiario las jornadas de recolección de basura a domicilio que realiza principalmente en las calles Independencia, Moctezuma y 5 de Mayo.

Cabe mencionar que Azael de 28 años de edad, se encarga de sus abuelos de más de 80 años quienes a la vez padecen de enfermedades, a lo cual la esposa del alcalde dispuso su total respaldo para atenderlos y apoyarlos lo más que se pueda.

Arriba