Jerez

Presidenta del DIF apoya propuestas de niños legisladores

Presidenta del DIF apoya propuestas de niños legisladores

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, acudió al informe de actividades  de la niña legisladora Gabriela Luna López, con el propósito de escuchar sus propuestas para promoverlas próximamente en otras escuelas del municipio, y de ser posible en instituciones de gobierno.

Al evento acudió el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, a quien decidió unirse Ortega Dávila viendo la importancia que deben prestar todos a lo que los niños necesitan y desean para construir una mejor sociedad.

Planteamientos serios fueron propuestos ante el Congreso de la Unión por los 300 pequeños que representaron a todo el país, entre ellos la jerezana Gabriela Luna, durante el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, enmarcados  dentro de los derechos fundamentales de los infantes.

Entre las propuestas más destacadas estuvieron el crear talleres para padres con la orientación de psicólogos, elaborar leyes que obliguen a los primeros a garantizar una misma atención a sus hijos aún cuando estén divorciados, realizar campañas  más intensas de vigilancia para que se cumpla el derecho a la no discriminación y se elimine el bullyng, además de solicitar más suministros y personal médico  para lograr una atención rápida, de calidad y gratuita.

Lorena Ortega hizo una invitación a Gabriela, a sus papás y a los maestros  del Instituto Maxwell donde actualmente estudia, a llevar estas iniciativas a otros planteles educativos para que más alumnos las conozcan y se sirvan de ellas.

Arriba