Jerez

Presidencia municipal y sector salud coordinan esfuerzos para combatir dengue, zika y chikungunya

Los servicios de salud llevan a cabo la Segunda Jornada de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, se solicita a la población implementar medidas de prevención para evitar el contagio.

La presidencia municipal se suma a esta campaña de prevención en virtud del grave problema de salud que representa, considerando que la región tiene todas las características para la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.

El alcalde Fernando Uc hizo énfasis en que debe predominar una correcta colaboración de presidencia y sector salud para proteger a la población de este tipo de contagios, y la prevención es importante, ante ello giro instrucciones a los diversos departamentos para que apoyen brindando la difusión y actividad necesaria en beneficio de la ciudadanía.

El departamento de limpia inicio acciones instalando en camiones de basura la información preventiva para que la ciudadanía pueda evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya.

Una de las acciones es lavar con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales, además se solicita tapar todo recipiente donde se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Limpiar los patios y azoteas, eliminando los cacharros o basura, entre otras medidas preventivas se instruye a la población a abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras.

En caso de mujeres en etapa de embarazo se recomienda asistir a las consultas de control prenatal, utilizar repelente, ropa de manga larga y pantalón.

Sabino Padilla promotor de salud expresó el agradecimiento al alcalde Fernando Uc por todo el apoyo que ha brindado para promocionar la salud en todos los foros a donde se tiene acceso.

Arriba
error: Content is protected !!