Jerez

Presidencia continúa impulsando el programa de reactivación de huertas de durazno

El programa de reactivación de huertas de durazno sigue aperturado para apoyar a los productores solicitantes, informó el titular del departamento Agropecuario, David García Valdés, quien destacó que en esta segunda etapa se han ministrado 32 mil 760 plantas apoyando a 25 productores.

Agregó que se tienen en existencia alrededor de 11 mil plantas; por lo que se hace una atenta invitación a las personas que estén interesadas en adquirir dicha planta que pasen al Departamento de Desarrollo Agropecuario, ubicado frente a plaza Tacuba.

Por otra parte mencionó que las lluvias estarán presentes en estos días, afortunadamente han sido generalizadas en todo el municipio y benéficas en todos los aspectos a nivel agropecuario, por lo cual según los registros históricos a esta fecha se han captado alrededor del 60 por ciento en milímetros de lo que llueve año con año.

Si el pronóstico del tiempo continúa como se ha señalado para el mes de septiembre, como el mes más lluvioso, estaremos en condiciones que el programa que se implemento en coordinación con la SECAMPO de siembras de avena forrajera se desarrolle favorablemente, en una superficie apoyada de 824 hectáreas y sembradas en un 90 por ciento, dijo el funcionario municipal.

Finalmente el titular de dicho departamento comenta que las presas existentes en el municipio se encuentran en promedio a un 70 por ciento de su capacidad.

Arriba