Eventos

Presentan programas de la Jerezada y Carnaval 2017

Se busca enfocar los reflectores nacionales hacia Jerez a través de sus festividades: Fernando Uc

Del 22 al 26 de febrero se llevarán a cabo los eventos de la Jerezada 2017, así se dio a conocer en la conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, quien acompañado por Lorena Ortega Dávila presidenta honorifica del DIF y Juventino Murillo López presidente de la Peña Taurina “Isidro Muñoz Rodríguez” develó el programa y póster de las festividades.

En este mismo evento fueron presentadas las candidatas a reina del Carnaval Jerez 2017: Lizet Guzmán del CETis 114, Alondra García del CECyTEZ, Gabriela Mejía del Tecnológico de Jerez, Mayte Magallanes del Cobaeg y Cassandra Correa de Calmecac, quienes participarán en el certamen que se llevará a cabo en el Teatro Hinojosa el viernes 17 de febrero bajo la organización de Angélica Briseño Velázquez, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas, (CECyTEZ) plantel Jerez.

Fernando Uc destacó que el objetivo es enfocar los reflectores nacionales hacia Jerez a través de sus festividades, pues es mucho más de lo que se sabe afuera, por ello se han programado diversos eventos a través de los cuales el turista permanezca y se le pueda mostrar lo que Jerez ofrece como pueblo mágico.

Manifestó que al ser la Feria de Primavera patrimonio inmaterial de Zacatecas, se deben organizar eventos que den realce al municipio, considerando el Carnaval y la Jerezada las festividades de apertura que marcan la cercanía de la fiesta más importante del año.

Jerez debe ser un pueblo que continúe con las tradiciones expresó el munícipe quien agregó que  la cultura no es propiedad de partidos políticos, al  referir que  se deben preservar festejos como la Jerezada, actividad taurina que se realiza desde hace 18 años.

Los eventos comienzan el miércoles 22 del presente mes con el concierto de la Banda del Estado en Plaza Tacuba a las 19:00 horas, luego del cual se inaugurará la exposición pictórica taurina en el vestíbulo del Teatro Hinojosa;  el jueves 23 a las 20:00 horas se realizará la conferencia magistral a cargo de la matadora Hilda Tenorio en el Foro Zozobra de la Casa Museo Ramón López Velarde.

El viernes 24 será el encierro nocturno al término del cual se presentará el grupo Palomo en Plaza Principal, continuando el sábado 25 con la tienta pública a cargo del matador Uriel Moreno “El Zapata” en la Plaza de Toros La Jerezana a las 13:00 horas, para continuar con la Jerezadita en Plaza Tacuba y la segunda carrera Estatal Enduro Hard.

Este mismo día se realizará el concurso de tablas rítmicas en el auditorio Genaro Borrego por las categorías de primaria, secundaria, medio superior y superior al término del cual se podrá apreciar el desfile del Carnaval Nocturno  partiendo de la Glorieta Francisco García Salinas, en donde por primera ocasión participarán DJ´s  en el contingente y al final harán un espectáculo en la calle principal frente al jardín principal.

El 26 de febrero culminan las festividades con el desfile matutino de Carnaval participando primarias y secundarias, al término del cual se llevará a cabo la tradicional Jerezada y a las 16:30 horas la novillada en la Plaza de Toros La Jerezana.

Serán premiados los mejores carros alegóricos de ambos desfiles, además de los primeros lugares en el concurso de tablas rítmicas, informó el alcalde quien agradeció la participación de las instituciones educativas y de la Peña Taurina con quienes se ha trabajado en conjunto para la organización de las festividades.

Arriba