Jerez

Presentan obra con temática sobre eliminación de la violencia hacia las mujeres

Presentan obra con temática sobre eliminación de la violencia hacia las mujeres

INMUJE conmemora 56 años de lucha a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Con la intención de conmemorar el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, se presentó una obra de teatro con la compañía Corte de los Milagros, evento organizado por el Instituto de la Mujer Jerezana que dirige Adriana Margarita Berúmen Acuña.

La obra Mujeres de Arena bajo la dirección de Karla Ríos, expuso la problemática de feminicidios, agresiones y secuestros que sufren en nuestro país, principalmente en quienes laboran en maquilas en horarios nocturnos.

Con canto y actuación, escenificaron la obra en el escenario del Teatro Hinojosa; El reparto de actores en Corte de los Milagros se integra por Karla Ríos, Leticia Carrillo, Antonio Salinas y Raúl Rivas, éste último responsable de producción y dirección técnica.

Asistieron, ciudadanía en general, alumnos del Centro de Atención Múltiple no. 3, Colegio de Bachilleres de Ermita de Guadalupe, Prepa V de la U.A.Z., secundarias Constituyentes de 1917, Armando Cruz Palomino, Francisco García Salinas, Técnica 38 y telesecundaria Fuensanta; así como los regidores Alejandro Mercado, Nora Elena Román, Peter Ruíz directores, directores y jefes de departamentos de la presidencia municipal.

La titular de INMUJE destacó que esta obra es promovida en los municipios por la Secretaría de la Mujer y la intención primordial es continuar con la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, cuya fecha de conmemoración a nivel internacional es el 25 de noviembre; agradeció la participación de su personal y del Instituto Jerezano de Cultura que se involucraron en este proyecto.

Arriba