Cultura

Presentan “Irene lo dice todo”, obra teatral que promueve valores de la mujer

Presentan "Irene lo dice todo", obra teatral que promueve valores de la mujer

Se presentó en Jerez la obra de teatro Irene lo dice todo, por la compañía Guía Nocturna y actuada por la actriz Julia Robles, en un monólogo donde la protagonista comparte la historia de una mujer que se enfrenta a la soledad sin estar preparada para ello, tocando fondo y renaciendo con un cambio de actitud frente a la vida que le hará superar sus conflictos.

En el Teatro de Hinojosa se realizó el evento previo al cierre de la Semana de la Mujer organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres.

Como en su mensaje del Día de la Mujer lo expresó el alcalde Fernando Uc Jacobo: el primer valor que debe que tener una mujer es su autoestima, coincidiendo en este punto el mensaje esencial de la obra que cuenta con quince años de presentaciones y un tema que no sólo sigue vigente, sino que va en aumento.

La directora y actriz Julia Robles expresó respecto al objetivo de la obra: nos educan para que el príncipe azul nos recate y éste muchas veces no llega. Aunque resulta un tema complicado, esta obra habla del miedo a la soledad, pues la crítica social es fuerte y una mujer es señalada por no seguir los paradigmas, resignándose en casos a estar con un hombre que no nos ama y tiene sus propios miedos, terminamos lastimadas psicológica, económica y físicamente.

Agregó que en nuestro estado existen alertas de violencia de género, a lo que contribuimos cuando como madres educamos hijos machistas, cuando las mujeres unas a las otras nos atacamos y hacemos señalamientos entre nosotras mismas, mientras que al ser la parte creativa, femenina y bella del mundo podemos cambiar todo esto haciendo mucho trabajo, perdonándonos a nosotras mismas, dejando de criticar a las otras y educando hijas e hijos inteligentes.

Arriba