Eventos

Presentan excelentes resultados del 5to Festival de la Tostada

Presentan excelentes resultados del 5to Festival de la Tostada

· Se registró una derrama económica superior a los 8 millones de pesos
· Jerez tubo un periodo vacacional más productivo que años anteriores

El presidente municipal José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles”, dio a conocer que Jerez tubo un verano histórico, miles de turistas del extranjero y nacionales visitaron Jerez, reportando en sus comercios ventas superiores a las registradas en los últimos 10 años.

El director de Desarrollo Económico, Héctor Márquez Medina, presento los datos recabados durante la quinta edición en comparación con los tres años anteriores.

Según datos de Protección Civil, se recibieron alrededor de 26 mil participantes en ambos días, tres veces mayor que el año anterior, por lo que la derrama económica estimada fue de 8 millones 247 mil pesos y una ocupación hotelera del 65%.

Francisco Javier Flores, presidente de la CANACO delegación Jerez, y Silvia Montoya representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jerez, constataron el incremento en las ventas de los comercios, no solo durante el festival, si no a lo largo de todo el periodo vacacional.

El éxito del festival se debió en gran parte a que se integró un comité organizador más proactivo, el cual incluyó mayores y mejores actividades en el programa, cambio de sede y atractivas premiaciones, además, se dio preferencia a la presentación de bandas jerezanas, lo cual fue del total agrado de los visitantes.

Se registró un aumento en el interés del gremio tostadero y durero, ya que se contó con 26 comerciantes participantes en ambos días, quienes pudieron dar proyección nacional a su producto.

“Nos hemos organizado, por tal motivo estamos avanzando, y lo más importante es entender que cuando gobierno y pueblo se unen para trabajar los resultados siempre son mejores”, dijo Pepe Pasteles.

ENCONECTE/Redacción
Arriba