Presas del municipio de Jerez se encuentran a su máximo nivel: Protección Civil

Presas del municipio de Jerez se encuentran a su máximo nivel: Protección Civil

Por: Blanca Murillo

Jerez, Zac. El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Roberto Rosales Colón dio a conocer a través de este medio que hasta el momento las presas se encuentran al 100% de capacidad por lo cual ya se está liberando a través del vertedero hidráulico para el desagüe de manera controlada para no causar alarma a la ciudadanía, así mencionar que el Río Grande solo estaba liberando agua por la falta de desazolve de ambos lados.

Medidas preventivas por las constantes lluvias no intentar cruzar ríos, corrientes de agua, las cuales se les desconoce su velocidad o profundidad, no dejar solos a los niños cuando crucen algún puente, río, camino o si quisieran ver alguna presa, se recomienda estar acompañado de un adulto para evitar cualquier tipo de accidente.

Presas en su máxima capacidad Ramón López Velarde conocida como “El Tesorero”, El Cargadero, De Rosales, El Encino Mocho y por ultimo “La Tortuga” donde nos comentan que está se encuentra en buenas condiciones por información reciente de CONAGUA.

Por ultimo mencionó que la ciudadanía se mantenga informada a través fuentes verídicas o de la misma página de Facebook: Coordinación Municipal De Protección Civil y Bomberos De Jerez, Zacatecas y así evitar cualquier tipo información falsa que se genere en fuentes no confiables.

Teléfono de emergencia al 911.