Cultura

Premian a ganadores de los XI Juegos Florales Ramón López Velarde

El presidente Carlos Santoyo Reveles encabezó la ceremonia de premiación a los triunfadores de los Juegos Florales Ramón López Velarde en su décima primera edición, Juan Miguel Pérez Gómez de Nuevo Laredo Tamaulipas y Roberto Abad Juárez de Cuernavaca, Morelos, evento realizado en el Teatro Hinojosa.

Con más de 80 trabajos recibidos para las dos competencias literarias, los juegos florales se consideran nuevamente un éxito y el número de participantes de los últimos dos años, denota el interés que hay entre los literatos del país por este certamen.

De esta manera el jurado calificador falló a favor del trabajo registrado con el seudónimo Sin Señas Particulares, para el apartado de poesía, mismo que correspondió al poeta tamaulipeco Juan Migue Pérez Gómez con su poemario Sarajevo, por lo que se hizo acreedor a un premio de 25 mil pesos y la rosa dorada del certamen.

Asimismo, el escritor morelense Roberto Abad Juárez, con el pseudónimo Margot Blue, fue el triunfador en narrativa, gracias a su obra Mientras aparezcan Círculos en la Cosecha; él también recibió un estímulo económico por 25 mil pesos, además de la estatuilla del autor de la Suave Patria.

El premio al mejor trabajo de un jerezano o jerezana, correspondió a Fátima del Rosario González Alcalde, gracias a su selección de poemas Ojos de Avellana; para esta categoría especial se asignó la cantidad de 10 mil pesos y su respectiva réplica de la estatuilla.

Asimismo y como se ha hecho costumbre se reconoció a la mantenedora de los Juegos florales, la historiadora Claudia Serafina Berumen Félix, a través del agradecimiento plasmado en pergamino y el busto de Ramón López Velarde en escala, que en su nombre recibió su hermano Luis Miguel Berumen.

En el evento estuvo presente el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas y la regidora comisionada a cultura Aracely Murillo.

Al concluir la ceremonia protocolaria, continuó el programa cultural con la intervención de la típica jerezana dirigida por Miguel de la rosa.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba