Jerez

Población responde a campaña de apoyo a niños con cáncer

Población responde a campaña de apoyo a niños con cáncer

Apenas iniciada la campaña de apoyo a niños con cáncer, que implementó la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, por medio de la cual se recolectarán cabelleras para crear pelucas oncológicas, la respuesta de la población jerezana fue inmediata y a la fecha ya se cuenta con varias trenzas donadas por valientes mujeres.

Entre ellas destacan las jovencitas Ana Laura Macías Díaz de 12 años de edad y Berta Alicia Macías Díaz de 19 años, ambas hermanas cuyo padre padece de cáncer y se encuentra actualmente recibiendo quimioterapias fuera del municipio.

Resulta especial su caso de donación de cabello puesto que a pesar de su corta edad, en cuanto se enteraron de dicha campaña no dudaron en participar.

Ellas manifestaron su gran interés de ayudar a otros ya que saben lo que es sobrellevar este tipo de enfermedades, y agradecieron a la titular del sistema familiar la iniciativa pero sobre todo su preocupación por los niños con cáncer.

Ortega Dávila hizo un llamado al que respondieron personas no sólo de la cabecera sino también de comunidades, y se espera pronto estar entregando en la ciudad de Zacatecas una importante cantidad de trenzas.

Arriba