Estatales

PGJEZ dispuesta a colaborar en esclarecimiento de secuestro ocurrido en Jalisco

Secuestro del Diputado Federal Gabriel Gómez Michel

El Procurador del Estado, Arturo Nahle García, informó este medio día que la dependencia a su cargo colabora con la investigación del secuestro ocurrido ayer contra el diputado federal por el distrito XVIII de Jalisco, Gabriel Gómez Michel, ocurrido ayer en la zona metropolitana de Guadalajara, específicamente en el municipio de Tlaquepaque.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco reportaron que el legislador priísta fue privado de su libertad ayer por la tarde a bordo de su camioneta Suburban Azul en Periférico y 8 de Julio en Tlaquepaque, Jalisco.

Autoridades encontraron la camioneta abandonada en el municipio zacatecano de Apulco y en el interior totalmente calcinados dos cuerpos que se presumen eran del diputado Gómez Michel y su chofer.

Por su parte, el Procurador de Justicia Arturo Nahle García dijo que el personal del Laboratorio de Genética de la PGJEZ, espera que hoy mismo lleguen las muestras genéticas de los familiares de los secuestrados para cruzarlas y determinar si los cuerpos calcinados corresponden a los desaparecidos.

Nahle García aclaró que aunque la camioneta encontrada en Apulco sí pertenece al diputado, serán los resultados de los estudios genéticos los que determinen si los cuerpos encontrados son de Gabriel Gómez Michel y su chofer.

El funcionario zacatecano reiteró su disposición de colaborar con la Fiscalía General de Jalisco, a cargo de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en las investigaciones emprendidas ayer por autoridades jaliscienses en virtud de que el secuestrado es diputado federal por aquel estado.

Cabe mencionar que Gabriel Gómez Michel también se desempeñó como Presidente Municipal de El Grullo, Jalisco en el período 2004-2006.

Arriba