Estatales

Pepe Pasteles y alcalde panistas se reúnen con el ejecutivo estatal

Pepe Pasteles y alcalde panistas se reúnen con el ejecutivo estatal

Buscan subsanar el recorte presupuestal impuesto a los municipios por la federación

Jerez y municipios panistas están a flote gracias a gestión de recursos extraordinarios

El alcalde jerezano Pepe Pasteles, conjuntamente con alcaldes panistas de la entidad, se reunió con el ejecutivo estatal Miguel Alonso Reyes, con el objetivo de que se les incluya en el Presupuesto de Egresos 2016, para tratar de recuperar el recurso que se les descontó en las participaciones de este año y así poder entregar unas finanzas sanas a las siguientes administraciones.

Pepe Pasteles le mencionó al gobernador del Estado junto con el resto de los alcaldes panistas, que se pueden buscar alternativas para solucionar la situación, siendo una de ellas restarle un tanto al presupuesto del poder legislativo.

Notificó que esta lucha por reponer los recursos que se les han quitado a los municipios desde la federación, ya la llevaron al poder legislativo y ahora la trajeron al ejecutivo, y de ser necesario se hará también ante la Secretaría de Hacienda.

La petición va enfocada al incremento de los pasivos, dentro de los cuales se agrega la inversión en servicios públicos como el alumbrado, maquinaria y parque vehicular, teniendo todos los municipios estos aspectos muy desgatados costando más su reparación que la propia renta, cuyo dinero podría ahorrarse y destinarse a la pavimentación de caminos rurales, ejemplificó el mandatario jerezano.

Estimó que un monto de 300 millones de pesos en total, es el que necesitan los municipios solicitantes para subsanar esos aspectos, y en el caso de Jerez, éste ha salido adelante gracias a la gestión de recurso extraordinario que para este año, consistió en 500 millones de pesos ejecutados en infraestructura más no en gasto corriente.

Finalmente convocó al resto de los municipios del Estado a unirse a esta lucha, esperando una respuesta por parte del gobernador de Zacatecas para antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016.

Arriba