Jerez

Pepe Pasteles entrega 550 becas del programa 3X1

Pepe Pasteles entrega 550 becas del programa 3X1

La educación fue uno de los sectores mayormente apoyados durante la administración de Pepe Pasteles, y aún a escasos días de terminar su mandato continúa trabajando por los niños y jóvenes del municipio, dándose a la tarea de entregar 550 becas del programa 3×1 correspondientes a este año.

Con un inversión total en dichas becas de 3 millones 85 mil pesos compuesta por aportaciones del gobierno federal, estatal, municipal y clubes migrantes, el alcalde destacó que durante su gobierno estudiantes jerezanos de todos los niveles fueron los más privilegiados del estado.

Como ejemplo de ello mencionó las Becas de Transporte, las cuales por primera vez en la historia de Jerez, se otorgaron durante tres años consecutivos a la totalidad de solicitantes, aunadas a la innumerable cantidad de obras efectuadas en los distintos planteles educativos.

Se expresó satisfecho de haber tenido la oportunidad de coadyuvar con todo ello a forjar alumnos y profesionales que se convertirán en futuros ciudadanos de éxito, al mismo tiempo que dijo estar a punto de despedirse seguro de haber dejado un Jerez mejor.

Gracias a agestiones permanentes a través del programa 3×1, fue que se aprobaron las 550 becas en el último COVAM, de las cuales 200 corresponden a primaria cada una por la cantidad de mil 750 pesos, 150 de secundaria con 5 mil 400 pesos para cada alumnos, 100 de preparatoria de 9 mil 250 pesos y 100 de licenciatura de 10 mil pesos por cada una.

En compañía del representante de la SEDESOL a nivel federal Ramiro Aguilar, de los presidente y vicepresidente del Club Migrante Villahermosa Jaime Olague y Gustavo Caldera, así como del encargado de la dirección Desarrollo Económico José González y del regidor Jesús Espinoza Serafín, se dio paso a la firma del convenio y entrega de las becas de dicho programa.

Arriba