Charrería

Pepe Pasteles anuncia el Doceavo Torneo Charro Victoria La Colonial 2016

Pepe Pasteles anuncia el Doceavo Torneo Charro Victoria La Colonial 2016
  • Se realizará dentro de la Feria de Primavera Jerez 2016
  • Confirma la presencia de El TRI y Gerardo Ortiz en el elenco del Teatro del Pueblo

No conforme con el crecimiento económico y turístico ya logrado en Jerez, el presidente municipal Pepe Pasteles anunció en la ciudad de Zacatecas, que sin duda este año se superarán las metas y se realizará la mejor Feria de Primavera que se haya visto en el municipio, dentro de la cual tendrá cabida el Doceavo Torneo Charro Victoria La Colonial 2016.

El mandatario jerezano dio a conocer que este año el programa de la feria será más amplio e integral, es decir, dirigido a todos los gustos, pero sobre todo estará destinado a conservar las tradiciones jerezanas y mexicanas.

En presencia Sergio Velázquez, gerente del grupo cervecero Victoria, del campeón nacional charro Antonio Aceves, del presidente del Patronato José Juan Sánchez de la Torre, y de las tres candidatas a reina de la Feria Saudith, Sandibel y Chelsea, el alcalde informó que las actividades de la feria iniciarán el 17 de marzo para terminar el día 4 de abril, comenzando y engrandeciéndose con el que será el mejor torneo charro a nivel estatal y uno de los mejores a nivel nacional.

Respecto al festejo ferial, aseguró que se superarán las metas de las ediciones pasadas, puesto que la derrama económica en el 2014 fue de 60 millones, en el 2015 de 77 millones y en este 2016 se espera que sea de 100 millones.

Asimismo adelantó que El TRI, Los Yonics, Los Mier, Los Fredys, Los Mismos, así como Gerardo Ortiz, serán parte del elenco del Teatro del Pueblo.

Antonio Aceves destacó que gracias al apoyo del alcalde jerezano, este año el torneo charro alcanzará proporciones mayores que las ediciones pasadas, ya que en el 2016 se estará rompiendo el record de equipos charros participantes, con 34 ya confirmados entre ellos varios provenientes de la Unión Americana.

Es así como se repartirán 600 mil pesos en premios entre las categorías AA y AAA, en las que participarán charros reconocidos a nivel nacional e internacional, además de campeones de torneos, durante los días 17, 18, 19 y 20 de marzo en el Lienzo Charro La Colonial de Jerez.

XII Torneo Charro Victoria La Colonial 2016

Arriba