Elecciones

Pedro de León y José Narro unen sus liderazgos

Pedro de León y José Narro unen sus liderazgos

• Uno de los dos será el gobernador, aseguran.
• Más del 80 por ciento de los comités municipales, 80 de 125 consejeros estatales, alcaldes, diputados locales y federales los respaldan.
• Firman Declaración de Unidad por la Transformación de Zacatecas.

Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes firmaron la Declaración de Unidad, Fuerzas y Esfuerzos para la Transformación de Zacatecas con la presencia y respaldo de 83 de los 125 consejeros estatales, de 48 presidentes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de miles de zacatecanas y zacatecanos en un evento que a una sola voz aseguraron: “Vamos a ganar”

La multitud presente aprobaron por unanimidad los acuerdos de los precandidatos De León Mojarro y Narro Céspedes, quienes decidieron unificar sus liderazgos, con el único fin de lograr un Zacatecas de oportunidades para su gente y sacar del rezago a la entidad víctima de la corrupción y la impunidad.

Hombres y mujeres celebraron que los principales expresiones (corrientes) del Partido en Zacatecas hicieran uso de la voz para ratificar el llamado de unidad y “dejar atrás declaraciones facciosas que enrarecen el proceso de designación del candidato de la Alianza Unidos por Zacatecas”.

Luis Contreras Serrano, Jorge Hiriartt Estrada, presidente fundador del PRD estatal y expresidente del mismo respectivamente; así como Camerino Márquez Madrid,

secretario de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN); Antonio Ortega Martínez, subsecretario Electoral del CEN del PRD; Fernando Galván Martínez, diputado federal; Juan Carlos Regis, diputado local, Antonio Mejía Haro; precandidatas y precandidatos al igual que las y los asistentes, coincidieron que entre Pedro de León y José Narro se encuentra el próximo gobernador de Zacatecas.

Los acuerdos en la Declaración de Unidad, de Voluntades, Fuerzas y Esfuerzos para la Transformación de Zacatecas que unificó a las y los perredistas luego de que los dos líderes en busca de la gubernatura del estado, decidieron ir juntos en un proyecto transformador y reformador de la entidad.

ACUERDOS

1. Sumar nuestras voluntades, fuerzas y esfuerzos para contribuir a encausar adecuada e institucionalmente la importante y trascendente decisión que está por definirse en el PRD, para elegir al candidato a Gobernador que encabezará la Gran Coalición “Unidos por Zacatecas” PRD-PAN y otras fuerzas que de facto se incorporarán, y derrotará a las posturas comprometidas con el conservadurismo, el continuismo, el liberalismo y el populismo demagógico.

2. Solicitar a la dirección nacional del partido su intervención para conducir ordenada y unitariamente el acuerdo de elección del candidato; en virtud de que, en el ámbito local, el acuerdo de unidad se ha enrarecido y contaminado por causas ajenas a nuestra voluntad.

3. De igual manera, solicitar al CEN, que la decisión se realice a la mayor brevedad, toda vez que la falta de ésta, ha generado un ambiente de incertidumbre que, para la realización de los grandes propósitos aquí planteados, nos perjudica, y favorece el avance de nuestros adversarios.

4. Exhortar a todas y todos los militantes y simpatizantes de las diversas expresiones del PRD a la unidad y a cerrar filas en torno a la gran coalición y al gran proyecto reformador y transformador de Zacatecas.

Arriba