Participa Jerez en tercera reunión estatal del sistema DIF

Participa Jerez en tercera reunión estatal del sistema DIF

La Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, asistió a la Tercera Reunión Estatal de Presidentas, Presidentes y Directivos de los sistemas DIF en Zacatecas.

En esta reunión encabezada por Cristina Rodríguez de Tello, los representantes de la Institución en los 58 municipios recibieron capacitación e información sobre los diferentes programas para contribuir a la integridad de las familias.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, mencionó que el apoyo a las familias zacatecanas ha sido su prioridad y se expresó satisfecha por posicionar a Zacatecas en el primer lugar a nivel nacional gracias a los resultados obtenidos desde las diferentes campañas que han beneficiado a un gran porcentaje de la población.

En esta reunión se trataron temas de apoyo a la ciudadanía como programas para estudiantes, mamás solteras, personas de la tercera edad y con enfermedades mentales; centros de rehabilitación; apoyos alimenticios; pobreza extrema; talleres para autoempleo; registro civil y campañas contra el cáncer de mama, cervicouterino y enfermedades visuales, entre otras.

También se dieron a conocer las normativas sobre la Ley de Transparencia y las obligaciones de cada municipio al respecto, además de una transmisión en vivo sobre la organización de las ferias DIFerentes que benefician principalmente a comunidades rurales, y de igual manera han llegado a cuatro ciudades de Estados Unidos.

El Gobernador de Estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció los trabajos del DIF al servicio de la ciudadanía con acciones preventivas e inmediatas, también orientadas a recuperar los valores familiares y la protección de los grupos más vulnerables.

Acompañada por Susana de la Torre Argüelles, encargada del DIF Municipal, Álvarez Haro contribuyó al ejercicio y agradeció la invitación a este tipo de eventos que sirven de herramienta para conocer todas las políticas, estrategias y soluciones para las diversas problemáticas a favor del bienestar de las familias jerezanas.