Elecciones

Para crear empleos en el campo deben aplicar políticas agropecuarias nacionalistas

Para crear empleos en el campo deben aplicar políticas agropecuarias nacionalistas

El candidato a Diputado Federal del PRD por el Segundo Distrito electoral Toño Mejía, considera que las quejas y reclamos más sentidos de los habitantes de los municipios recorridos es que las cosechas de los campesinos no valen y que los migrantes no mandan la misma cantidad de dólares como antes lo hacían porque allá también no hay empleos suficientes. Ello repercute directamente en el desarrollo de los municipios.

Toño Mejía, también ha recibido los comentarios de que ante esta situación el gobierno en lugar de ayudarlos hace todo lo contrario, “nos friega con el cobro de más impuestos y la facturación electrónica, con el aumento de la gasolina y el diésel, eso nos lleva a que todo suba, menos los salarios, ante esta carestía hay mucha gente con hambre y necesidad.

Toño Mejía dijo estar de acuerdo con la inconformidad de la gente, que desde el Congreso de la Unión, los Diputados deben aprobar un presupuesto más justo y equitativo, que atienda los grandes rezagos que existen en educación, salud, vivienda y empleo en el campo y la ciudad, pugnar por un salario digno y por una inversión productiva generadora de empleos y de bienestar social.”

Sin duda la mejor solución para este problema es la generación de empleos y la reactivación de la agricultura con políticas nacionalistas. Entre una de las principales acciones sera impulsará la revisión del TLCAN y una Ley de Administración de las importaciones y exportaciones, para que solo se importe lo que no produzcamos.

Arriba