Elecciones

Panistas arrancan proceso de registro para candidatos a diputados federales

Panistas arrancan proceso de registro para candidatos a diputados federales

Zacatecas, Zac.- Una vez iniciado el proceso de registro de precandidatos a una diputación federal, proceso que concluye el 22 de febrero, el Partido Acción Nacional, destacan las solicitudes de ex diputados locales, un ex delegado federal y el alcalde de Jerez.

osvaldo contrerasHasta el momento, la Comisión Organizadora Electoral Estatal ha recibido el registro del ex diputado Osvaldo Contreras, quien busca la candidatura por el Distrito II.

Cabe destacar que se espera la participación de unos siete mil militantes del blanquiazul, quienes deberán no solo elegir candidatos, sino cuidar la equidad, ya que se debe otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a ambos géneros.

El pasado domingo hizo lo propio Marivel Lara Curiel,  ex diputada local de la 60 Legislatura, quien buscar la candidatura del II Distrito Electoral Federal.

marivel lara

Aquí tendrá que verse las caras con el alcalde de Jerez, Pepe Pasteles, quien hoy lunes hizo lo propio al presentar más de mil firmas que lo respaldan.

Ha trascendido que Marta Elva Durán Tiscareño, de Jalpa, irá igualmente por la candidatura del II Distrito.

La ex diputada local Noemí Berenice Luna igualmente se registró, pero ella para contender por el III Distrito. Al igual que Laura Becerra Chiw.

laura becerraIngrid Medina acudió ante la Comisión Electoral para registrarse como precandidata a diputada federal por el IV Distrito. La joven coahuilense se suma a la lista de panistas que quieren llegar al Congreso de la Unión.

También contenderá con el ex delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero, quien dijo sentirse fuerte y con respaldo para lograr candidatura en el IV Distrito

pepe pasteles

Entre los requisitos para la eligibilidad de los aspirantes están una conducta social, honorabilidad y prestigio, además de los requisitos constitucionales más requisitos reglamentarios internos del PAN.

La procedencia de registros de precandidaturas, los gastos de precampaña, y las propias precampañas habrán de ser fiscalizadas y reguladas por los órganos directivos del partido, garantizando imparcialidad, equidad, legalidad, justicia y certeza, dice la convocatoria.

noemi y leonel cordero

Los preparativos de la jornada electoral, la propia jornada y los juicios de inconformidad, serán regulad

os por el manual de procedimientos de jornada electoral, que vigilará desde sus inicios el proceso, y al término, actas y paquetes serán llevados a la Comisión Organizadora Electoral Estatal, para emitir el cómputo final, declaración de resultados, declaración de validez y entrega de constancias.

ingrid medina

Si los hubiera, los juicios de inconformidad y quejas serán canalizados ante la Comisión organizadora, por la “presunta violación a los Estatutos Generales, Reglamentos y demás normas del partido con motivo del proceso interno” y a continuación, detallar la violación.

Arriba