Jerez

Otra comunidad más beneficiada con baño garrapaticidas

Otra comunidad más beneficiada con baño garrapaticidas

Gracias a la gran aceptación por parte de los ganaderos para realizar el baño garrapaticida a sus animales ayer miercoles 21 se llevó a cabo dicha actividad donde se beneficiaron en la comunidad de Santa Clara alrededor de 600 animales, así lo dio a conocer el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario de este Municipio el M.V.Z. David García Valdés, comentó que dicho beneficio es gestionando por la Presidencia Municipal en Coordinación con SECAMPO y la Asociación Ganadera Local y su parte proporcional de los ganaderos.

García Valdéz aseveró que los ganaderos realizan en esta época del año dicha actividad por dos cosas, primero las garrapatas es el parasito externo que más pérdida ocasiona a su ganado y la segunda que en diferentes zonas o áreas acostumbran una vez que termina el ciclo agrícola primavera–verano y que ya los productores recolectan su cosecha sueltan los animales para hacer uso del agostadero.

Cabe señalar que de acuerdo a la disposición del asuntol se dará continuidad a la recepción de solicitudes por parte de los diferentes delegados ganaderos, con ello tener un censo y estar en condiciones de darle seguimiento para el año 2017.

Arriba