Culturales

Orquesta sinfónica juvenil de Jerez hará su primer presentación

El gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura, invita a la ciudadanía a asistir al primer concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el próximo 2 de noviembre en el Teatro Hinojosa.

Siendo un proyecto encomendado por el alcalde José Viramontes Rodarte, tanto al Instituto Jerezano de Cultura que dirige Carlos Guillermo Salinas Flores, como a la Escuela de Música, por fin se hará realidad la primer Orquesta Sinfónica del municipio.

Ésta, según dio a conocer su director Mario Enrique Acevedo Aparicio, estará integrada por 50 talentosos jovencitos entre 13 y 18 años de edad, mismos que provienen de la Escuela de Música municipal y que se ha preparado durante tres meses para dar su primer presentación.

Dicho concierto se llevará a efecto el próximo martes 2 de diciembre, a las 18:00 horas en el Teatro Hinojosa, cuya entrada será gratuita.

Acevedo Aparicio detalló que durante la presentación, se podrá observar la estructura de la orquesta compuesta por la sección de cuerda, en la que 30 músicos itocarán instrumentos como violines, violas, violoncellos y contrabajos.

También estará la sección de alientos, con 15 jóvenes tocando instrumentos como flautas transversales, clarinetes, saxofones, trompetas, cornos, trombones y tuba, así como cinco músicos en la sección de instrumento de percusión.

Orquesta sinfónica juvenil de Jerez hará su primer presentación

Arriba